Los límites de tu idoma son los límites de tu mundo.

11 jun 2010

Bienvenida


¡Fidelis cumplió 7 años y quisimos festejarlo con cambios!

Hace poco más de nueve años, Lizzie y yo salimos de la Universidad de la República exhaustas y contentas, agitando nuestro título de Traductoras Públicas en la mano. Entonces tuvimos que enfrentarnos a la misma pregunta a la que se enfrentan casi todos los recién recibidos: ¿y ahora qué? En estos años fuimos aprendiendo muchas cosas sobre la profesión, sobre la lengua, sobre la gente. Hoy queremos inaugurar este blog para compartir nuestra experiencia con amigos, colegas y todos aquellos interesados en los fascinantes pero traicioneros vericuetos de la traducción y el lenguaje.

Desde hace años Fidelis tiene un sitio Web muy lindo, diseñado por Alejandra Suárez (diseñadora web y también talentosa escritora), que les invitamos a visitar. Este blog, sin embargo, pretende ser un espacio más espontáneo e informal, donde iremos subiendo artículos, reflexiones, noticias, curiosidades, fotos y mucho más.

“Los límites de tu idioma son los límites de tu mundo”, dijo Ludwig Wittgenstein. El traductor tiene en sus manos esa misión: la de ampliar los límites del mundo de los lectores, y debe hacerlo con responsabilidad y amor.

Gracias por acompañarnos en este camino, esperamos que les guste el blog y que nos ayuden a difundirlo en sus páginas o a través de Facebook y Twitter.   

6 comentarios:

Mariela Suarez dijo...

Felicitaciones chicas! Yo que he trabajado con ustedes puedo decir que son un ejemplo de profesionalismo y dedicación! Saludos desde España!

Elizabeth Ardans dijo...

Muchas gracias Mariela por tu comentario y por inaugurar oficialmente nuestro blog :-) ¡Saludos para ti también!

Santiago dijo...

Hola! No tienen perfil de Facebook? Podrían hacerlo con el mismo contenido del blog, y la ventaja es que los updates aparecen automáticamente para los amigos. Saludos.

Fernanda Trías dijo...

Sí, tenemos perfil de FB. Pronto voy a configurarlo para que avise directamente cuando haya una actualización en el blog. ¡Te mando la invitación!

Anónimo dijo...

Ya las publiqué en mi perfil de FB y, lo que es mejor, en mi TW, donde tengo 900 seguidores, ejem ejem! (por algún ignoto motivo, hace como un año a Alt 140 se le dio por considerarme entre los "100 usuarios de Twitter en español que deberías seguir").
También me sumé al grupo FB y acá, en Blogger. Seguiremos informando. Mucha suerte!
Gabriela

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.